Buscar este blog

jueves, 30 de octubre de 2008

Día de Muertos

Con la finalidad de arraigar en los alumnos las costumbres y tradiciones mexicanas, cada año en las escuelas de la zona se colocan los "Altares de Vida", donde participan alumnos, padres y personal de cada una de ellas.
Entre hoy y mañana los planteles de la zona colocarán sus ofrendas. Esperamos su informe y ojalá compartan con todos sus reseñas y fotografías en este blog.
Gracias.

ESC. FEDERAL TIPO
Las siguientes fotografías son del altar que instaló la Esc. Federal Tipo y fué en honor a Don Francisco Gabilondo Soler Cri-crí.



También presentaron una danza prehispánica:


--------------------------------------------------------------

ESC. HISPANO MEXICANA DE ORIZABA A.C.
El día 31 de Octubre la Esc. Hispano Mexicana de Orizaba A.C., inauguró la "Muestra de Altares y Ofrendas de Muertos".
La directora del nivel Primaria, Profra. Elsa ;Mª Trueba Atienza, nos envió estas fotografías:



Uno de los encargados decortar el listón fue el Profr. Humberto Fuentes Méndez, Jefe del Sector 12 de Escuelas Primarias Federalizadas.




El altar con los rosarios de "cempasúchil" es de Tamalín, Ver. una comunidad huasteca y la festividad es "Xantolo" y el otro altar es de las comunidades zapotecas de los Valles Centrales de Oaxaca.

¡GRACIAS POR SU APORTACIÓN PROFRA. ELSA!
--------------------------------------------------------------------------------------

ESC. MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA

La ESC. MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA de la localidad "El Fresnal", realizó el Altar de Vida considerando escritores ilustres fallecidos.

1 comentario:

nesfran dijo...

LA ESCUELA MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA DE EL FRESNAL, REALIZÓ EL ALTAR DE VIDA CONSIDERANDO ESCRITORES ILUSTRES FALLECIDOS.