Buscar este blog

miércoles, 22 de febrero de 2012

Carrera Magisterial.Incorporados y Promovidos en la etapa 20

Compañer@s veracruzanos:
La SEV ya publicó los puntajes mínimos para ingresos y promociones con efectos al 1° de septiembre de 2011.
Atte:
Profra. Juana Castañeda Rodríguez

Carnaval de Zacualpan 2012

El pasado fin de semana me trasladé al norte del estado de Veracruz, al municipio de Zacualpan para disfrutar del carnaval que realizan en esa población. 
Muy diferente a los que conocemos (Veracruz, Mazatlán, Río, etc), el Carnaval de Zacualpan mantiene las tradiciones de sus antepasados. Todos los días desde la mañana hasta la noche, con un receso para comer y descansar, salen "Los viejos" por las calles del lugar a danzar a ritmo de música de viento portando coloridos capotes y máscaras que ellos mismos elaboran. Les presento imágenes del mismo.
Llegando nos encontramos a los "viejos"
Danzando en el salón social
Gran colorido




Los niños tambien participan muy orgullosos de sus tradiciones







Los "viejos" llegando a la plaza














Encuentro de dos Mundos
En estos videos pueden apreciar la música y las danzas
Carnaval de Zacualpan "Viejos" del Carnaval
Atte:
Profra. Juana Castañeda Rodríguez

Fortalecimiento de la Comprensión Lectora y Desarrollo de Habilidades Matemáticas

Compañer@s:
En las secciones: "Fortalecimiento de la comprensión lectora" y "Desarrollo de habilidades matemáticas" en Primaria y en Secundaria, encontrarán materiales que les servirán de apoyo para repasar los contenidos centrales de las asignaturas de español y matemáticas así como para fortalecer habilidades matemáticas y lectoras, conocimientos matemáticos en sus alumnos.
Estos "Cuadernillos de actividades para el fortalecimiento de la comprensión lectora"  y "Cuadernillo de actividades para el desarrollo de habilidades matemáticas" fueron desarrollados por la Dirección de Medios y Métodos Educativos, de la Dirección General para la Pertinencia y la Corresponsabilidad de la Educación, Secretaría de Educación de Guanajuato.

Atte:
Profra. Juana Castañeda Rodríguez


Cuadernillos "En familia también se aprende" 2011

Compañer@s:
En la Sección PADRES DE FAMILIA. Primaria 2011. Cuadernillo "En familia también se aprende", subí las ligas a unos cuadernillos de trabajo para el receso escolar. Consideran únicamente contenidos de las asignaturas de Español y Matemáticas de todos los grados de primaria. Fueron desarrollados por la Secretaría de Educación de Guanajuato.
Atte:
Profra. Juana Castañeda Rodríguez

Impresión de la Constancia de Inscripción al Proceso de Evaluación. Etapa 21

Compañer@s maestr@s veracruzan@s:
La Impresión de la Constancia de Inscripción al Proceso de Evaluación (forma CIPE) de la etapa 21 ya está disponible. El periodo para imprimir la forma CIPE estará abierto únicamente del día 22 al 27 de febrero de 2012.

La Mtra. Rosalina Garcia Pelayo nos dice que si uno ingresa con la clave personal, aparece la leyenda "El Docente no está inscrito en la Etapa 21 de Carrera Magisterial. Verifique..."; pero con la clave del centro de trabajo si permite accesar a la forma CIPE.
Acceso al Sistema

Atte:
Profra. Juana Castañeda Rodríguez

viernes, 17 de febrero de 2012

6to Concurso de Docentes Innovadores

Compañer@s:
Alianza por la Educación de Microsoft México, convoca a todos los profesores de Educación Básica , Media Superior y Superior a participar en el 6to Concurso de Docentes Innovadores para representar a México en el Foro de Docentes Innovadores de América Latina.   
La final nacional será el 19 de abril en las oficinas de Microsoft México, donde los mejores 20 proyectos participarán y presentarán en la Feria de Docentes.
Busquen en el sitio las bases y descripción de este concurso, dando clic en el título de esta entrada.
Atte:
Profra. Juana Castañeda Rodríguez